top of page

RECORDANDO LA HISTORIA DEL ATENEO (VII).

  • Foto del escritor: Ángel Moliní
    Ángel Moliní
  • 9 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Hemos estado conociendo durante los meses estivales trozos de la historia del Ateneo de Sevilla, poniendo más énfasis en los aspectos que considero más interesantes para conocer la institución y los motivos de D. Manuel Sales y Ferré para su fundación en 1887.


Quiero agradecer a todos sin excepción la acogida que ha tenido estos entregables que sólo pretendían entretener, dar a conocer la historia de nuestro Ateneo y dejar entrever las líneas fundamentales del programa con el que me presentaré en las próximas elecciones de la institución. A partir de ahora iniciaré una nueva serie de entregables titulada UN ATENEO RENOVADO PARA SEVILLA Y SUS SOCIOS, en la que iré desglosando el programa en detalle y posteriormente, cuando se presente la candidatura, serán los candidatos a las distintas vocalías los que participen. Si me gustaría aclarar para evitar suspicacias, que el plantear un programa para el Ateneo no supone que muchas de las ideas propuestas no se realicen actualmente; unas no se han realizado, otras no con la frecuencia deseada y otras se realizan con éxito y es obligado mantenerlas y si es posible mejorarlas, todo lo explicaré en su momento con cada punto.


Como he dicho en innumerables ocasiones el proceso electoral en el Ateneo no debe ser un enfrentamiento entre candidaturas sino el planteamiento de un programa por parte de los distintos candidatos que tiene como objetivo común hacer un Ateneo grande e importante para Sevilla, siendo los socios los que decidan lo mejor para la institución con la libre elección del presidente el día de la elección.

Todos los socios somos Ateneo y con mayor responsabilidad los que ocupamos circunstancialmente puestos de responsabilidad en su directiva, por ello os animo a participar de forma constructiva con vuestras opiniones sin alusiones personales ofensivas ya que en el Ateneo tienen cabida todas las opiniones dentro del respeto a las personas y la ética.



SEGUIREMOS ...

 
 
 

Comments


© 2023 by Nerea Riesco

bottom of page